martes, 19 de febrero de 2013

Yo estuve en la Suprema Corte de Justicia porque el tema de la impunidad en nuestro país se tiene que resolver, sin lo cuál esta sociedad seguirá siendo una sociedad enferma   , que habilita la repetición de crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar.
Fui a la SCJ porque me resultan absolutamente intolerables, la mentira, y la manipulación de este gobierno, que habiendo tenido mayoría parlamentaria no terminó con la  ley de caducidad.
Fui porque era importante romper el silencio y señalar la hipocresía.
Fui  exiliada política  y si sobreviví no es para  olvidar.
Fui en apoyo a la jueza Mariana Mota por ser jueza y mujer con dignidad,  que llevó adelante las investigaciones de crímenes cometidos durante la dictadura.
Me han convocado los compañeros muertos y desaparecidos; el aire irrespirable en el que vivimos; de miradas esquivas y la  tristeza que nos habita.
Por un ya basta de impunidad, por verdad y justicia por el esclarecimiento de todos los crímenes cometidos en dictadura.

Sandra Petrovich
C. I  1 207 027 -7    
------------------------------------------------------------------------

Quitaron a la Jueza Mariana Mota de deberes que exigen un extraordinario
valor y que efectivamente cumplía. Lo hicieron sin explicación.  Fui
tranquilamente a que al menos me hablaran sus ojos. Me devolvieron la
mirada de Filocleón.
Angel Vera

-------------------------------------------------------------------------
  
Y seguiré estando todas las veces que sea necesario

Marcelo Otero Dïaz
--------------------------------------------------------------------------

yo fui a la scj,el 15 de febrero a las 10 hs.-porque fui? por mis
amigos desaparecidos,por los que no conoci pero dieron su vida por mi,
que estoy viva.-porque no se puede ser indiferente a tremendo atropello
de la jueza.-porque ayer fue el juea gatti,luego mirtha guinze,hoy
mariana motta.-mañana le puede tocar a otro juez que investigue sobre
desaparicion forzada,robo de niños,torturas,violaciones a mujeres y
hombres.-tenemos derecho a saber donde estan y que paso.-tenemos
derecho a saber que habia en el avion de air class,a pesar de las
trabas que pone el simiosimil de eleuterio fernandez huidobro.-fui por
VERDAD Y JUSTICIA.-POR NUNCA MAS,POR LOS NIÑITOS QUE FALTAN.-

------------------------------------------------------------------------------------

Yo estuve el viernes 15 p.p. en la sede de la Suprema Corte de INjusticia, respondiendo a la convocatoria que hicieran las organizaciones sociales de DD.HH. de las cuáles me siento parte, me siento hermano con ellas.

No es extraño que estuviera, como he estado siempre en los actos reclamando Justicia. Extraño para mi sería, no haber estado y leer las fantocheas de los medios, o ver lo que la TV quiso mostrar como un todo desorden, caos, violencia.

Estuve porque hay que canalizar la rabia, impotencia e indignación frente a la impunidad, y que mejor que hacerlo en una acción colectiva.

Estuve porque me da vergüenza lo que hicieron con la Dra. Mota, desconociendo su trabajo y su idoneidad en el cargo.

Estuve porque me sentí burlado como ciudadano, que por un lado se hable de el desempeño de los funcionarios públicos, y que estos ‘señores’ saquen de su lugar a una funcionaria que trabaja bien y digan encima que es un 'premio'.

Estuve porque me indigna que se desconozca la preparación que esta Jueza puso (de su propio tiempo y bolsillo) para desempeñarse óptimamente su cargo.

Estuve porque me da asco que los ministros enmascaren sus decisiones, y tengan la poca decencia de hacer evidentes sus actos de compincheria con los violadores de los DD.HH..

Estuve porque quería verle la cara a estos ‘señores’, y que nos dijeran sus razones. Pero la cobardía, la misma que anima a los ‘viejos presos’ por delitos de lesa humanidad, se les contagió y se refugiaron en la policía para hacer sacar al Pueblo de ese ‘palacio’.

Estuve y seguiré estando porque la Justicia es cuestión de todxs, y no voy a ser complice de los chanchullos que unos pocos ‘iluminados’ quieran hacerme creer que son justos.

Pablo Stratta Texeira
4:439.903-3
 -----------------------------------------------------------------

Estuve y estaré cada vez que sea necesario defender la Memoria, exigir la Verdad y pedir Justicia!!
Tuvimos, mi familia y yo, la preciosa oportunidad de conocer a la Jueza que llevó nuestro caso adelante, que investigó, que se la jugó, pero sobre todo que nos transmitió esperanza, esa que nunca se pierde, un ser humano con una calidez y una comprensión hacia todas las víctimas que te hacía sentir que era posible saber la verdad, construir la memoria y hacer justicia.
Pero también estuve por todos los demás, por los que no tienen a nadie que pida por ellos, por los que quedaron por el camino exigiendo saber que pasó.
Por todos los que han luchado de forma incansable para que no haya Impunidad en este país.
Por Carlos Lucantis, amigo de mi viejo en los peores momentos, que era argentino, y que militó para el MLN ayudando a mi padre, y se encuentra desaparecido en Buenos Aires desde el 20/05/1976.
Para que se cumplan las sentencias de las Organizaciones Internacionales que velan por los DD. HH.
Porque a pesar de todo creo en la Justicia, porque creo en el hombre nuevo, como me enseñaron mis padres y yo se los enseño a mis tres hijos.
Porque no quiero que les roben la niñez y la juventud a nadie más...en este país insignificante en el mapa, pero grande por su gente.
No tengo rencor, el día que me enteré del traslado de la Dra. Mota, tenía rabia, luego se transformó en angustia...son 37 años de búsqueda.
Pero eso me dará más fuerza para seguir adelante, para no abdicar de lo que creo que debe hacerse.
Eso me dejó mi viejo, la convicción de llegar a morir por lo que se piensa.
De morir con las botas puestas, con dignidad.
Estuve y estaré por todos.
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!

Adriana LERENA TABEIRA
C.I. 1.769.089-4

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve y estaré porque me parece inadmisible que se atropelle a la Dra. Motta y a todo lo que ella representa. A los cientos de muertos, desaparecidos y torturados, a las madres y familiares y a todos aquellos que depositaron en ella la confianza y la ilusión de lograr algo de justicia y terminan con la impunidad.
Juana Inés