martes, 19 de febrero de 2013

¿por qué estuvieron?

Por que sin Verdad , Memoria y Justicia, no podremos derrotar la impunidad instalada en la sociedad uruguaya. Por esto y por mis derechos como denunciante a que se investiguen los crimenes de lesa humanidad . Basta de Impunidad !!!

Alicia Martinez Albergati
 
-------------------------------------------------------------


Lamentablemente no pude estar allí, pero el sentimiento de búsqueda inclaudicable por verdad y justicia que comparto con todos los compañeros y familiares si estuvo presente. Pobres de los canallas que se metan con los luchadores, el pueblo les hará pagar. Estamos con ustedes compañeros.
 
Gonzalo Iglesias

--------------------------------------------------------------
 
 
El 15 de febrero del 2013, estuve en la SCJ para ejercer el derecho de manifestar mi repudio frente al hecho de que la jueza Mariana Mota fuera trasladada de forma arbitraria e injustificada a la justicia civil, no porque no crea que en cualquier ámbito puede desarrollar un excelente trabajo, estoy segura de que lo hará, si no porque nuestros ya demasiado vapuleados DDHH pierden a una jueza imparcial, con enorme conocimiento en la materia y capaz de investigar todos los casos que los violan sin doblegarse frente a las presiones de los militares y de los políticos que los encubren. Lo hice porque estoy cansada de que en este país “de primera“, se olviden de que lo primero y básico es que se respeten esos derechos. Estuve porque quiero justicia para quienes aún sufren la desaparición y la muerte de sus seres queridos. No quiero que los culpables sientan que la impunidad los protege y que pueden volver a asesinar, a torturar, a encarcelar  y a reprimir a nuestro pueblo. Lo volveré a hacer todas las veces que sea necesario hasta que dejen de mentir y de manipularnos, hasta que tengamos Verdad y Justicia. El mayor de mis respetos a la Jueza Mariana Mota.
 
Veronika Engler
 
-------------------------------------------------------------
 
YO ESTUVE
ELENA FONSECA
 
 

No hay comentarios: