martes, 19 de febrero de 2013


Sí, estuve. Y sigo estando. 
Mi maestro Darcy Ribeiro, que estuvo exiliado en Montevideo, entre muchas otras cosas me enseñó que hay que elegir entre los indignos y los indignados. 
Yo estuve, y seguiré estando, codo a codo con todos los uruguayos que no han perdido su capacidad de indignación.

Estuve porque no creo que la indignidad sea nuestro inevitable destino. 
Estuve, y seguiré estando, para acompañar a quienes nos recuerdan cada día que no estamos condenados a resignarnos ante la impunidad de los criminales que se visten de civil sólo porque estamos en carnaval. 

Estuve para estar, como estuvimos todos los que estuvimos, junto a Mariana Mota, la jueza cuya valentía es la sal de la tierra nuestra.

Eduardo Galeano

------------------------------------------------------- 
Yo estuve porque no quiero más dilatorias, no quiero más manoseo, quiero justicia.
Estuve porque los años pasan y las arbitrariedades no. Porque apoyo a la jueza Mariana Motta en su accionar y en sus reclamos frente a la piedras que han puesto en el camino de la investigación de casos de lesa humanidad.
Y porque tenemos el derecho de decir que así no se hace justicia.

María Alejandra Bonet
                                     

-----------------------------------------------------------
No estuve pero estoy. Me solidarizo con la Jueza Mariana Mota y también con todos aquellos que se hicieron presentes para manifestar pacificamente su apoyo ante la Suprema Corte de Justicia y nos representaron a los muchos que no pudimos estar allí.

Javier Zeballos
CI: 1.842.961-4

---------------------------------------------------


Yo también estuve en la SCJ y estaré en el Palacio legislativo cuando se dignen a dar las explicaciones que no existen!

silvana pissano
-------------------------------------------------------------

Llevaba unas chinelas porque fui a una concentración pacífica. ¡Qué lindo tanta gente autoconvocada en tan poco tiempo! Sentía la necesidad de rechazar la arbitraria  decisión política de la Corte al remover a la jueza Mariana Mota para trabar las causas radicadas en su juzgado. El Juzgado Penal de la Dra. Mota estaba siendo de hecho ese juzgado especializado en  delitos de lesa humanidad que reclaman las organizaciones de familiares y los movimientos sociales. Al borrar de un plumazo lo que venía funcionando correctamente, el mensaje de los ministros de la Corte no era inocente, apuntaba al desalentar a los que luchan por Verdad y Justicia y a reanimar los que defienden la impunidad de los crímenes de lesa humanidad. Uno no puede permanecer indiferente ante tamaño despropósito y tiene derecho a indignarse con ese grupo de jueces que vulneran las aspiraciones de amplios sectores de pueblo. Frente a la manifestación pacífica los ministros de la Corte tenían varias opciones para cumplir sus funciones sin otras consecuencias que oír algunos cánticos y consignas. Podían haberlo hecho, pero fruto de su alma reaccionaria  eligieron la intervención de los grupos de choque que el Ministro Bonomi envió  prestamente. Lógicamente la policía sólo sabe actuar reprimiendo y lógicamente la decisión de la Corte terminó en forcejeos y empujones. ¿Alguien puede decirme cómo se emplaza a la Corte para rinda cuenta de las consecuencias de su decisión? 

¡Arriba los que luchan!

Jorge Zabalza     

No hay comentarios: