miércoles, 20 de febrero de 2013

Recibidas el 20/2


Yo estuve en la SCJ desde las 10,hasta que se retiró la Jueza Mariana Motta. ¿Porqué?                                                                1) En defensa de la Justicia, la verdadera Justicia. No, la que entienden los Ministros que integran la SCJ. En defensa de los DDHH avasallados en dictadura y en democracia.Mariana Motta ha sido objeto de una persecución por el solo hecho de hacer  justicia, sin dejarse amedrentar de quién era la persona a quién debía juzgar. La presionaron desde los círculos militares, los partidos políticos, hasta el propio Ministro de defensa y desde presidencia. Sin embargo, pese a todas esas presiones demostró ser una GRAN JUEZA; hizo su trabajo sin dejarse asustar por "los poderosos".                                                                                                                                                                                                                                                                   2) Quería estar presente porque estoy HARTA de tanta IMPUNIDAD. Digan lo que digan para justificarse los sres. de la Corte, sabemos que detrás solo hay un motivo; proteger a los impunes .Es una jueza que no se asustaba, por lo tanto "molestaba".Ahora lograron sus objetivos arbitrariamente .Venga quien venga (puede ser la mejor juez del mundo), mientras estudie los casos para tomar una decisión, consiguen tiempo. Biológicamente muchos no tienen ese tiempo(denunciantes, testigos y los asesinos) y logran lo que  esperan;IMPUNIDAD.  Y no se que sucede con lo del vuelo, pero por lo poco que conozco también es un asunto  difícil .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             3) Quería estar presente porque me subleva ver que siempre los dueños del poder, se pasan la Justicia  por .....y quería estar presente para decirle a una persona honesta…. GRACIAS !!  MUCHAS   GRACIAS, POR NO VENDERTE, GRACIAS POR DEFENDER  LA  JUSTICIA !! PUEDES IRTE CON LA FRENTE BIEN ALTA MARIANA, HAS SIDO Y SERÁS ¡¡¡UNA GRAN  JUEZ!!!                                      

Rita Romero

-----------------------------------------------------------------------------------

Mi mas absoluta solidaridad a los que estuvieron en primera persona en el campo de batalla defendienda a la Jueza Mota  contra el atropello de la Suprema Corte de Injusticia y en este caso defendiendo una causa que es de todos la lucha por la verdad y la justicia.
Somos millones de personas en el Uruguay y en el mundo uruguayos y de otras nacionalidades que estamos apoyando a esta guardiana de la justicia como es la jueza Mota.
        A seguir adelante porque es la causa de la humanidad que esta en juego ni mas ni menos.

                               UN ABRAZO GRANDOTE DE UN ORIENTAL  DESEOSO DE VER A SU PAIS LIBRE DE ESTA ENFERMEDAD QUE LE HACE MUY MAL A NUESTRA DEMOCRACIA QUE SE LLAMA LA IMPUNIDAD.


                                                              Marcelo Aida
                                                          C.I. 3.307.140-0.

-------------------------------------------------------------------------------------

Estuve también. Lucía 23 años, estudiante

Yo también estuve.

Estuve acompañando a Mariana Mota. Estuve acompañando a las madres y familiares. Estuve acompañando a quienes se sienten heridos cada día cuando se desaparece una vez más y una vez más a tantos compañeros, porque cada día sin saber de ellos es una nueva desaparición. Fui a acompañar a los que fueron presos, exiliados y torturados. Fui con mis abuelos de 73 y 83 años, y tuve que protegerlos de las agresiones de la policía, y también a otras señoras mayores que fueron tiradas fuera con los escudos por la escalinata principal. Literalmente fueron lanzadas fuera, por una policía dura y realmente peligrosa. Debemos ser conscientes de que hoy día es tan peligrosa o mas peligrosa la policía que el ejército. Debemos estar alerta, porque no estamos libres de que tiempos difíciles regresen, en una sociedad que cada vez mas reclama su "mano dura" y medidas duras, una derecha respaldada por los sectores reaccionarios, que concentra toda la impunidad y la corrupción, y que no dejaron de tener el poder.  Es necesario manifestarse e informar a la población para evitar que el terrorismo mediático que ampara esta violencia desde la SCJ, desde la policía, desde el ejército, desde el gran  capital, desde los sectores conservadores; y con sus nuevas herramientas como ser estas iglesias-empresas turbias que están invadiendo el paisaje urbano pero también moral, cuyo discurso y prédica apunta claramente a la intervención política y al dogmatismo e imposición de valores y la intolerancia. 

Lucía Lago
---------------------------------------------------------------------------------------

Rodolfo Panizza
CI 682525 2

¿quien controla "la interna" de la Corte Suprema?

---------------------------------------------------------------------------------------

      

No hay comentarios: