viernes, 8 de marzo de 2013

Entrega a la jueza Mariana Mota de las cartas que llegaron a este blog

Alba Gónzalez y Victoria Prieto, madre e hija de desaparecidos, entregaron a la jueza Mariana Mota la publicación impresa de las cartas que llegaron a la iniciativa “Yo Estuve”, como homenaje en la conmemoración del Día de la Mujer. 

Este espacio tuvo por objeto recoger las expresiones ciudadanas sobre la remoción de la jueza Mariana Mota del juzgado penal donde tenía a su cargo, entre otras, más de 50 causas vinculadas a crímenes cometidos en el marco del terrorismo de Estado.

El “Yo estuve” que encabeza este pronunciamiento a partir de una carta de la escritora y periodista Ivonne Trías, estuvo directamente relacionado con la concentración que el viernes 15 de febrero, en ocasión del acto de traslado de Mota, tuvo lugar frente de la Suprema Corte de Justicia y que dio pie a que los ministros de dicha Corte realizaran una denuncia penal por “ocupación”.
 

Una copia de esta publicación formará parte del Museo de la Memoria, como documento de otra de las tantas luchas populares contra la impunidad.

2 comentarios:

Myriam Raquel Machain dijo...

10428RimesnYo estuve en espiritu y solidaridad, junto a otr@s cros/as.Tambien estuvimos fisicamente en las calles de Sydney en la marcha del Dia Internacional de la Mujer, mostrando al mundo nuestra adhesion al caso de la jueza Mariana Motta, a los Derechos Humanos; que siguen siendo violados. Tambien marchamos en contra de una impunidad que se esta haciendo endemica en Uruguay.
POR VERDAD Y JUSTICIA....NO A LA IMPUNIDAD.

Myriam Raquel Machain
DI:1212993-5
Sydney -Australia

Anónimo dijo...

UNO CUANDO HA PASADO POR UNA SITUACIOON DE SER VICTIMA DIRECTO DEL TERRORISMO DE ESTADO COMO YO X EJ. SITUACIONES COMO ESTAS SON LAS QUE NOS HACEN PERDER EL ENTUCIASMO PORQUE LLEGUE EN ALGUN MOMENTO LA JUSTICIA, CUANDO YA CASI ESTAMOS X ACLARAR ALGO PAFFF SE LES OCURRE CAMBIAR A MARIANA PERSONA HUMANA QUE CON GRAN ESMERO ESTUDIO LOS CASOS. HAY QUE TRATAR DE CREER EN ALGO QUEREMOS JUSTICIA!!!!!!